19 de noviembre de 2013

EL ACTUAL CICLO SOLAR Y LOS COMETAS: MENSAJE DE LOS CÍRCULOS DE LAS COSECHAS 2013


Los círculos de la cosechas, 

el ciclo solar 24 y los cometas



Por 
Xochipilli - Red de Arte Planetaria



Wiltshire, Reino Unido, 2 / 6 / 2013


De la Parte I:
Interpretando mandalas cósmicos 2013

El "crop circle" de Wiltshire




Circulo que tiene la combinación de símbolos tradicionales que nos informa sobre el equilibrio y la armonía en la Tierra. Los símbolos familiares dispuestos en este nuevo diseño son: la cruz de la estrella, la estrella sol, un cuadrado, el diamante de la tierra, de la media luna, un signo alquímico para el mercurio y el número cuatro. Todos son reconocibles dentro de la unidad de la formación y, en relación con los demás, nos da una dirección clara, sencilla.




El tetraedro es el símbolo de la tierra, del núcleo-corazón del planeta, que esta en el centro del círculo protegido por las cuatro direcciones que crean dos lunas una interior y otra exterior. Los cuatro puntos unidos en cruz representan la Tierra con la reunión de cuatro direcciones de la energía universal que se juntan en un punto central, llamada la Quinta fuerza galáctica. La cruz de cuatro elementos o ejes de la energía de la tierra, símbolo sagrado que invoca los poderes de la tierra según la sabiduría ancestral.

Alrededor de la tierra vemos una estrella de cuatro puntas, esto significa que estamos protegidos, en supervisión de Arcturus y la mesa redonda intergaláctica, esta estrella es la estrella de Arcturus, el símbolo de Wotan….




Esta estrella es también una reminiscencia de Lamat, el símbolo maya para el planeta Venus y el símbolo americano nativo de la Estrella de la Mañana. Una estrella de cuatro puntas en su forma antigua, Babilonia en particular, representa el más alto dios, el dios del sol Shamash, en la región del Tigris y el Éufrates. Samash también era conocido como el Divinidad de la justicia, lo que implica el equilibrio, la verdad.




La Cruz de Etoile y el símbolo de estrella de la mañana de los nativos de América son muy similares. Lamat es el símbolo maya de Venus, el lucero del alba. El símbolo de Shamash, la deidad babilónica del Sol, es una estrella de cuatro puntas. La cruz de brazos iguales con los círculos en el extremo de cada brazo nos recuerda las cuatro estaciones, a los cuatro evangelistas, a los cuatro mundos que hay antes del quinto mundo o quinto sol, nuevo ciclo que se abre ahora según cosmovisiones Mayas y Hopis. Esta cruz es también un símbolo alquímico para mercurio. Así pues, en esta formación, podría ser una referencia indirecta al dios Mercurio / Hermes, símbolo quijotesco del intelecto, de la inteligencia.




Mercurio y Venus son los planetas cercanos al sol y que interaccionan con el cometa Ison en su viaje hacia el sol. Hay dos medias lunas de diferente tamaño en esta formación: son arcos sobre la estrella central, el Norte y Sur del cuerpo radiante de energía de la tierra.

La luna semilla es un símbolo  por excelencia de la Gran Madre, lo femenino, la Diosa. En muchos otros años, en los círculos  también hacen referencia a la Gran Diosa Madre . Las dos medias lunas es la energía espiritual creativa universa. Las dos curvaturas de la media luna simbolizan el creciente y menguante de la luna cuando se encuentran juntos en un contexto simbólico. Dado que ambas se encuentran en este círculo de la cosecha, y la cruz de brazos iguales también está presente, podemos ver la carta de la Suma Sacerdotisa de los Arcanos Mayores del Tarot. Esta imagen nos presenta una mujer entronizada entre los dos pilares de la vida, Boaz y Jakin, sosteniendo un rollo. Ella está coronada por la luna llena y las dos lunas crecientes. Lleva una cruz solar, con los brazos de igual longitud, en el pecho. La Sacerdotisa gobierna el reino de la sabiduría interior y la intuición. Los pilares son las energías de la vida del yin y el yang.




Este círculo nos comunica que una labor interior está equilibrando la energía de la tierra: la quinta fuerza que mantiene la galaxia unida es nuestra imaginación, nuestra mente creativa que da movimiento y medida a nuestros actos. La Luna representa el principio femenino, que da el equilibrio en la vida gracias a las facultades de intuición, la meditación y la imaginación. Finalmente nos damos cuenta de que el número cuatro es frecuente en este diagrama: los brazos de la cruz, la estrella de cuatro puntas, la plaza con cuatro lados y cuatro vértices, los cuatro círculos en cada brazo de la cruz. Cuatro es el número de orden, las cuatro direcciones del espacio. Es el método más antiguo de orientación conocido por la humanidad, en la tierra como en el mar, y se convirtió en un símbolo a través del culto al sol. Originalmente, cuatro representan los solsticios y equinoccios, las estaciones, los elementos, los puntos cardinales, las fases de la luna, los vientos de los cielos y de los ríos del paraíso. Cuatro también se relaciona con la simetría. Cuatro puntos no coplanares definen un sistema mínimo y un único ámbito. Nos encontramos con que se requiere un mínimo de cuatro puntos (esquinas, vértices) por la existencia dentro de un espacio tridimensional. La pirámide (tetraedro) es la figura sólida más temprana y se basa en el cuaternario. Esta puede ser la razón para la asociación del número cuatro con la totalidad del tiempo-espacio.




Cuatro está ligado a la vida en la tercera dimensión, la existencia terrenal, y los sistemas humanos de pensamiento aplicado a la vida en el mundo.

[…]

Está demostrado que aquí en la Tierra que puede ser capaz de vivir en armonía. Esto es  la cruz y las dos medias lunas junto a las referencias iguales a lo femenino (Luna, Venus) y lo masculino (Sol, Mercurio,) y  presenta la idea de equilibrio real en nuestras vidas, ya sea en términos de política, la salud, las relaciones sociales o nuestra relación con la naturaleza universal.




La conexión del cielo y la tierra es el eje vertical: arriba la energía creativa del universo o tiempo; y se crea un puente o arco gracias el eje horizontal, este eje es el espacio, donde nos movemos los humanos, desde el eje horizontal de nuestra existencia podemos crear el puente entre las dimensiones. El Tiempo-espacio unificado en el núcleo cristal de la tierra. Abajo la media luna, arco radiante del la madre tierra es la energía creativa del corazón de la cristal planetario que conecta tres puntos de la estrella que son las fuerzas eléctrica, magnética y bio-psiquica que alcanzan un equilibrio y pueden recibir la energía celeste del universo que llega vía el centro galáctico….

 

Al volverte consciente de los tres universos – el fenoménico, el imaginal y el moral – que siempre están simultáneamente en operación, puedes empezar a crear una evaluación agrandada acerca de quién eres en realidad, y de qué es lo que estás haciendo en realidad aquí.



Extraído, con mínimos cambios no significativos, del artículo publicado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario