21 de diciembre de 2013

EL SOLSTICIO DE INVIERNO / VERANO 2013 Y EL HEXAGRAMA "EL RETORNO DE LA LUZ" DEL 'I CHING'


FU


(El Retorno)





Hexagrama 24 del I Ching




DICTAMEN


El Retorno. Éxito.
Salida y entrada sin falla.
Llegan amigos sin tacha.
Va y viene el camino.
Al séptimo día llega el retorno.
Es propicio tener adonde ir.




“El signo Retorno es el tronco del carácter. Es pequeño pero diferente de las cosas externas. Sirve para el conocimiento de sí mismo. Uno se vuelve atrás, hacia la Índole luminosa más íntima; se verá lo divino, el UNO.

Reconocer el UNO equivale a conocerse a Si-Mismo en su relación con las fuerzas Cósmicas. K'un es la entrega, por eso es fácil la transformación de lo viejo. Lo viejo se elimina y se introduce lo nuevo. Se forman asociaciones de personas que profesan ideas iguales, a plena luz del día. Son asociaciones sin partidismo, sin egoísmos. El movimiento del retorno es circular como el movimiento de la naturaleza. No es, por tanto, necesario precipitarse. Todo llega por sí mismo. Los movimientos se realizan en seis etapas: la 7ª trae el retorno.

Uno de los signos de la formación del carácter. Simple y claro en su composición Microcósmica. Se notará que las líneas hasta el quinto puesto resultan favorables y fáciles de manejar. Sin embargo, la sexta es precisamente lo contrario. Allí se refleja la soberbia y la resistencia al cambio y sobre todo la negación a la autocrítica. Existen deseos escondidos por restablecer viejos órdenes caídos, lo animan sentimientos de ofuscación y venganza. Las ideas caducas y las ansias de re obtener aquello que se considera "un tesoro personal" sólo conducen a la violencia. Ante el aislamiento intenta ganar adeptos con la mentira y las falsas promesas, exige fidelidad incondicional. Quien marche con él perecerá en el ataque y por un tiempo largo  (significado de los 10 años) el Sujeto no estará en grado de recomponer el error cometido.

Los signos del carácter son tiempos necesarios que el Sujeto debe vivir para fomentar su formación. En general es un tiempo de tranquila transición. Eso significa la ‘clausura de los pasos’ que ‘mercantes y extranjeros no viajaban’ y que ‘el rey no visitaba a su pueblo’. Es la detención natural de acuerdo a las condiciones objetivas. Entre el tiempo de un resultado concreto y el inicio de una nueva condición es recomendable la detención, la mesura, en modo que lo antiguo no marchite (y sea bien ponderado) y lo nuevo no aborte y logre alcanzar metas; tener lugar de reposo, tener claridad en cada Tiempo y condición.

Como los Signos 17 y 19, es un tiempo de transición, un ‘retorno’ a las formas normales, naturales, que en este caso debieron ser abandonadas por necesidades afectivas, o por tiempos de progreso mundano. Se trata de restablecer las normas y la normalidad. En el plano espiritual es la restauración de la armonía después de un tiempo de caída y confusión. Tiempo de restauración y reposo. El Retorno, en lo Macrocósmico, es también un tiempo de ‘Regreso a lo Atemporal’, y asociado a los signos 40, 30 y 46 se debe tomar como un ‘Llamado’ a la otra vida, un anuncio que lo temporal está agotándose. En este signo los antiguos hallaron fórmulas de encuentro con los Ancestros.”




IMAGEN


Así durante el tiempo del retorno solar,
los antiguos reyes clausuraban los pasos.
Mercaderes y forasteros no se trasladaban,
y el soberano no viajaba visitando las comarcas.



"La energía aún es débil y debe cuidarse en quietud y tranquilidad. Que no sea consumida por un desgaste prematuro. Tal es la convalecencia después de una enfermedad o las relaciones después de una desavenencia. Tal es el reposo de mercaderes, viajeros, reyes… en el tiempo de solsticio."



Comentarios extraídos de Ricardo Andreé, 'I Ching', el Canon de las Mutaciones, el séptimo tiempo.





Pink Floyd, "Chapter 24"

(canción de Syd Barret 
sobre los textos del Dictamen y de la Imagen 
del hexagrama 24 del I Ching)




El Hexagrama El Retorno (de la luz)
y el solsticio verano / invierno 2013



“El Solsticio de este año marca el  Renacimiento Siriano  y el retorno de Quetzalcóatl. Examinemos lo que esto significa.  En primer lugar, nótese que ya han transcurridos 26 años desde la explosión de la supernova 1987A (Quetzalcóatl). Esta supernova fue el medio por el que los consejos supradimensionales de unificación universal “anunciaron” la completitud de la profecía de los Trece Cielos y los Nueve Infiernos, conmemorada el 16 y el 17 de agosto de 1987 por la Convergencia Armónica.”

 








Quetzalcóatl: Una meditación acerca de la frecuencia del Retorno. El Retorno es una frecuencia vibracional: ¿Qué significa experimentar una frecuencia de Retorno?

 


Aquí estamos tratando con dos números que indican Retorno. El primer número es el 24, y el segundo es el 53. En el I Ching, el Codón 24 [en la hélice de la molécula actual del ADN humano], con una línea yang abajo y cinco líneas yin arriba, se refiere al Retorno (Retorno Radiante, ver el código de las 20 Tablas de la Ley del Tiempo). Esto se debe a que la línea yang abajo se mueve hacia arriba, y representa la séptima etapa de creciente oscuridad, el retorno de la luz. Las cosas sólo se pueden dar en seis etapas. Si la oscuridad aumenta a lo largo de las seis etapas, entonces, con la séptima etapa, lo yin se convierte en yang, lo oscuro se convierte en luz.  Es por ello que en el comentario al Codón 24 dice: 'En el séptimo día hay un Retorno.' Por analogía, aquí el séptimo día es la completitud del proceso de los siete días de la creación. Es sólo en el séptimo día cuando hay realmente un Retorno, representado por un nuevo amanecer o un solsticio de invierno, cuando los días se hacen largos de nuevo…”





"Los seis días de la creación están coronados por el séptimo, que es el día en que Dios “asume el Trono” y toda la Autoridad. En la cosmología de las crónicas de la Historia Cósmica, estamos todavía en las etapas finalísimas del sexto día de la creación, y el séptimo aun no ha amanecido aún, aunque pronto lo hará. Este es el significado del cierre del ciclo y del lanzamiento de la Nave Tiempo Tierra 2013, el amanecer del séptimo día de la creación. Dios asumiendo el Trono quiere decir que sólo en el séptimo día todo se pone en orden. Esto coincide con la armonía divina que surge cuando el error kármico y su “mal” se han extinguido y están amenazados por una ciencia y magia superiores basadas en un nuevo conocimiento: las leyes y los códigos del orden sincrónico de la Ley del Tiempo.


V.24.3 = decimal 243, igual al Kin 243, Noche Solar Azul; esto es tono 9, sello 3, y 3 x 9 = 27, “el corazón del nueve.” En su significado antiguo, Valum significa 9, mientras que Votan es la variante más temprana del glifo Akbal (Noche), razón por la cual Valum Votan significa Corazón de Nueve. El número de Kin 243 es entonces la frecuencia del corazón del nueve: 243 = 27 x 9, o nueve al cuadrado x 3. En código vigesimal, 243 se escribe 12.3 (20 x 12 + 3). En código decimal 123 = Kin 123, Noche Rítmica Azul, la firma galáctica del día en que se reveló la máscara de jade de Pacal Votan, el 27 de noviembre de 1952. Como frecuencia, 123 = 41, el intervalo de Dios x 3. Tres es la raíz del nueve, mientras que 123 x 9 = 1107, ó 41 x 27. Este número, 1107 (41 x 27), el intervalo de Dios (41) movido el Corazón del Nueve (27), es 'la frecuencia restauradora del cubo del Retorno de Quetzalcóatl,' como fue revelado a Valum Votan.


El renacimiento siriano es la resurrección en el tiempo garantizada para aquellos que sean capaces de vivir en sí mismos la pureza de la frecuencia 13:20 de la sincronización cósmica universal. El Solsticio es el día sagrado de esta constante cósmica del renacimiento siriano en los ciclos de la tierra. El significado del perdón universal es que somos capaces de purificarnos de los prejuicios y sesgos condicionados del 12:60, y de perdonar todo y a todos, y nos preparamos así como recipientes del Retorno de Quetzalcóatl."





Textos extraídos del sitio Xpchipilli - Red de Arte Planetaria. Para la lectura completa de los artículos relacionados, dirigirse a la página:  


El diagrama-ilustración asociando el genoma humano / ADN y el I Ching pertenece a Adele Aldridge: I Ching Meditations - A Woman's Book of Changes, página electrónica: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario