5 de diciembre de 2013

CANCIONES QUE ME LLEVARÍA CONMIGO AL PARAÍSO [I]




MOON RIVER

(1961)



Moon river, wider than a mile,
I'm crossin' you in style someday,
Old dream maker, you heartbreaker,
Wherever you're goin', I'm goin'your way

Two drifters, off to see the world,
There's such a lot of world to see,
We're after the same rainbow's end
Waitin' round the bend, my huckleberry friend,
Moon river and me.

Roll along the river, you're a lot like me
Just a pair of drifters, with all of the world to see
We're after the same rainbow's end
Waiting round the bend, my huckleberry friend
Moon river and me.


(Versión completa)


¤¤¤¤¤


[Río de luna, más de una milla de ancho,
Te voy a cruzar, muy a mi modo, algún día,
Viejo creador de sueños, 
Destrozador de corazones ...
Adondequiera que vayas,
Yo sigo tu camino.

Dos vagabundos, lanzados a ver el mundo:
Hay tanto mundo para ver,
Los dos detrás del mismo arco iris
Que nos aguarda al final de la curva ...
Mi fiel amigo,
Río de luna y yo.]



Música de Henry Mancini
Poema de Johnny Mercer


Interpretación del video:
Judy Garland  
“The Judy Garland Show”,
12a Edición, 1 de noviembre de 1963


¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤



QUE no nos falte nuestro río, el río que nos diga.
Que no nos hayamos ido sin habernos mirado en él,
Sin haber conocido en la suya nuestra verdadera voz.
Cambiante, como nuestra humana realidad,
y, sin embargo, el mismo.
Río hermano que me seguirás al Paraíso:
escucha esta canción,
acaso una de las más bellas
que se hayan compuesto en la Tierra.
Está hecha de ti,
de tu impulso son intenciones,
de tu rumor eterno y tu silencio curvo…
Oigámonos fluyendo juntos,
fluyendo, en nuestra espiral común,
sin origen ni término,
así,
los dos, los tres...



Gustavo Aritto




No hay comentarios:

Publicar un comentario